Medicina Biológica - Qué es Medicina Biológica

Qué es Medicina Biológica

La Medicina Biológica es un conjunto de técnicas de diagnóstico y medidas, orientadas a la prevención y tratamiento de enfermedades, empleando recursos que refuerzan la tendencia auto-curativa de nuestra naturaleza. Por lo tanto, un tratamiento biológico, al activar las defensas del propio organismo, favorece la curación natural. Además, tratar biológicamente no sólo significa tratar al órgano enfermo, sino al paciente en su totalidad, como unidad de cuerpo, mente y alma.

Engloba procedimientos cuyo principio rector último (tanto en el diagnóstico como en la terapéutica) es la integridad del biosistema humano. Hace uso de sustancias que se originan en los procesos vitales, de procedimientos que se orientan a las funciones de la vida. Su finalidad es preservar o reconstruir las fuerzas teleológicas de desarrollo y los mecanismos espontáneos de curación, por medio de métodos terapéuticos especiales.

Los conceptos de la Medicina Biológica, también están presentes en la Homeopatía y en la Homotoxicología.

Hospital Sumédico 1½ cuadra al oeste. Managua, Nicaragua. Tel (505) 2268-0594; USA: 1-786-472-1663 Copyright © Probiotic S.A. Derechos Reservados.