Consultorio - Tipos de Terapia

Tipos de Terapia

Homotoxicología

La homotoxicología, desarrollada por el Dr. Reckeweg en los años 40, es una ciencia que estudia las enfermedades y el tratamiento biológico de las mismas, partiendo de los principios fundamentales de la homeopatía.

Es un método terapéutico que consiste en dar al enfermo dosis bajas o infinitesimales de la sustancia, que administrada a dosis altas y a sujetos sanos, provoca en ellos síntomas semejantes o parecidos a los del enfermo.

La homotoxicología considera las enfermedades como procesos naturales de defensa del organismo contra sustancias causantes de toxinas.

Acupuntura

Es una ciencia y un arte para curar, usada en la medicina china tradicional, donde se utilizan agujas muy delgadas para estimular puntos específicos del cuerpo; estos puntos quedan en sendas de energía llamadas "meridianos". Se diseñan los tratamientos de acupuntura para mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

Dentro de este tipo de terapia se encuentra también:

Moxibustion

Es un método terapéutico que usa las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor, para reequilibrar el estado de salud en general y trabajar sobre trastornos más específicos, como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, entre otras.

Auriculoterapia

Ciencia de la medicina alternativa que se ocupa del diagnóstico y tratamiento de enfermedades a través de la estimulación de puntos energéticos ubicados en el pabellón auricular, para obtener un resultado terapéutico en el paciente que estamos tratando.

Ajuste Neurológico

Esta técnica  la desarrolló el Dr. Jay Holder en EE.UU, Doctor en Quiropraxia tradicional, como una técnica de Quiropraxia avanzada.

Dicha técnica, permite localizar interferencias en el sistema nervioso, realizando test kinesiológicos a nivel ortopédico y neurológico, obteniendo respuestas de insulto neurológico en las zonas donde hay bloqueos, bien sean de origen traumático o emocional.

Una vez localizadas las zonas de bloqueo en vértebras u otras articulaciones, se hacen ajustes dónde y cuándo el cliente lo necesite, teniendo en cuenta la anatomía, la fisiología y dinámica del organismo.

El ajuste consiste en una percusión de alta velocidad, esta percusión se realiza con el martillo estructural ó con los dedos.

Mesoterapia

Es una técnica de medicina alternativa inventada en 1952 por el médico francés Michel Pistor,aunque algunas variantes se practicaban en la medicina balnearia en Francia desde la década de 1930. Consiste en tratar las zonas afectadas con micro inyecciones de medicamentos de medicina convencional, homeopáticavitaminasminerales oaminoácidos

Terapia Neural

Pretende neutralizar irritaciones mediante inyecciones en puntos específicos según la historia de vida de cada persona, y su sistema nervioso buscará un nuevo orden de mayor equilibrio, en el cual, el dolor, la infección, la alergia, el desarreglo hormonal, entre otros, quizás ya no tengan necesidad de ser.

Terapia Transpersonal

Dirigida a adultos/as, niños/as y adolescentes. La terapia o psicoterapia es un proceso de aprendizaje y re-aprendizaje sobre los diferentes aspectos de nuestra vida, que busca, mediante el análisis, la reflexión y los “rituales o tareas”. una recuperación del significado y el goce de vivir, dejando atrás los atrapamientos que nos hacen quedar fijados en antiguas experiencias que disminuyen nuestra sensibilidad, entrega y espontaneidad frente a la vida.

Terapia Floral

Es la aplicación sobre todo ser vivo y con fines terapéuticos, de esencias florales silvestres cuyas benéficas propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales, fueron descubiertas en 1930 por el Dr. Edward Bach, médico bacteriólogo y homeópata inglés.

Hospital Sumédico 1½ cuadra al oeste. Managua, Nicaragua. Tel (505) 2268-0594; USA: 1-786-472-1663 Copyright © Probiotic S.A. Derechos Reservados.